miércoles, 5 de octubre de 2011

La Vida en la Costa Oeste (Día 3)

Golden Gate
Hay algunas obras de infraestructura creadas por el hombre que sorprenden tanto como algunas maravillas naturales. Tal es el caso del Golden Gate. Caminar por ese gigante colorado es realmente impactante. Cuesta creer que estuvimos ahí. El puente es enorme, y al cruzarlo a pie se obtiene una magnífica vista de la ciudad.
El Golden Gate Park aporta una gran cuota de verde a la ciudad. Su nombre resulta un tanto engañoso, no se encuentra cerca del puente. Si tuvieramos que compararlo con algo de Buenos Aires, podríamos decir que se trata de un Bosques de Palermo tamaño XL (como todo lo que hacen los yakees). Dentro del parque se pueden encontrar tanto lagos de distinto tamaño, como museos de arte, academias de ciencia, un jardín botánico, el Japanese Tea Garden (especie de jardín japones) y un conservatorio de flores (algo así como un invernadero). Es increíble la paz que se respira dentro del parque, a pesar de estar enclavado dentro de una gran urbe.
Ardillas en el Golden Gate Park
San Francisco es conocida también por el papel que tuvo en la vida de la cultura hippie. Si bien estamos en el siglo XXI, todavía podemos encontrar algunos vestigios de dicho modo de vida. Específicamente a lo largo de la calle Haight, y particularmente en su intersección con Ashbury, recorrimos todo tipo de negocios relacionados con dicha cultura y otras (sobre todo alternativa). Abundaban los negocios especializados en Pipas (y no de semillas de girasol)!!! Podría decirse que se trata de una galería Bond Street a cielo abierto.
Para terminar dimos un par de vueltas por el barrio Castro, donde la comunidad homosexual ha decidido nuclearse. Al ingresar por la 17th Ave se pueden apreciar banderas de colores que adornan los postes de alumbrado público.
Barrio Castro
La verdad que ha sido un día fructífero. Mañana abandonaremos la ciudad con la certeza de que se trata de un gran lugar para visitar.

2 comentarios:

  1. chicosssss que bueno saber de Uds!! Copadísimo todo lo que están haciendo!! toda una aventura ehhh... cuántas cosas hay para conocer...

    qué bueno que lo compartan! así uno puede viajar con la imaginación tb... muy buenas las fotos!

    que lo sigan disfrutando!! saludos desde BA!!

    ResponderEliminar
  2. "El Golden Gate Park aporta una gran cuota de verde a la ciudad. Su nombre resulta un tanto engañoso, no se encuentra cerca del puente."

    Mientras el PUENTE ROJO se llama GOLDEN GATE. Se ve que estos yankees estaban medios fumetas...

    ResponderEliminar