sábado, 8 de octubre de 2011

La Vida en la Costa Oeste (Día 6)

Jardines del Getty Center
Arrancamos temprano con rumbo a Beverly Hills, un barrio que, de no ser por los autos que pasan de vez en cuando, parece un set de filmación. Las casas son enormes, altas palmeras adornan las veredas (tal y como todos hemos visto en las películas) y los autos son caros. Un lindo lugar para vivir, pero seguramente inaccesible para el común de los habitantes de L.A.
A veces un millonario hace una obra de bien y deja un legado para la posteridad. Tal es el caso de Paul Getty, quien ideó el Getty Center, un complejo en las alturas que cuenta con una galería de arte y hermosos jardines, y es totalmente gratuito (excepto por el estacionamiento). Al dejar el auto, hay que tomar una especie de pequeño tren eléctrico que nos deposita en el centro. Incluso para aquellos que no entendemos demasiado de arte, escultura y pintura, es un lugar digno de visitar, pasear por sus jardines y recrearse con la vista de Los Angeles.
Warner Bros.
Para los amantes del cine, un lugar de visita obligatorio son los estudios de la Warner Bros. Nos permitió sumergirnos durante más de dos horas en el mundo de fantasía del celuloide. El recorrido por los estudios permite apreciar todo tipo de sets, lugares donde nuestras películas y series favoritas se filmaron. También se puede tener acceso a un museo de vestuarios de distintas películas, una muestra de los autos más famosos de Hollywood e ingresar a distintos estudios como el de la serie Chuck o al mismísimo Central Perk de Friends. Realmente pasamos momentos excepcionales.
Para terminar, cuando la tarde tocaba su fin, fuimos al Observatorio Griffith, en donde se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad. Y que mejor que hacerlo con el atardecer de fondo. Además cuenta con un museo de astronomía interactivo sumamente interesante.
Luego de todo el recorrido llegamos exhaustos al hotel, donde nos disponemos a cenar.
Atardecer en el Observatorio Griffith

1 comentario:

  1. Muy bueno lo de Warner Bros, aunque creo que tengo sentimientos encontrados con respecto a un lugar así. Si bien por un lado me gustaría conocer como se hizo y donde se hicieron mis pelis/series favoritas, por el otro no quiero verlo, por que creo que le sacaría "la magia".

    No, no me drogo.

    PD: la foto del atardecer en el observatorio es GENIAL.

    ResponderEliminar