jueves, 22 de noviembre de 2012

Grandes frases redondas


Tanto en nuestro querido Rock Argentino, como en el creado fronteras afuera, hay canciones que nos marcan por distintos motivos. En algunos casos por su ritmo irresistible, en otros por las bellas melodías, a veces tienen un "no sé que" difícil de explicar, y otras tantas por su letra. Es justamente de este último grupo del cual me voy a ocupar en este post. Específicamente, me gustaría destacar ciertas frases que por alguna razón me conmueven, logran que me sienta identificado o simplemente me gustan. Todas ellas tienen algo en común, salieron de la calva cabeza del Indio Solari, y corresponden a canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No voy a intentar explicarlas, ni razonarlas. Ni siquiera a mencionar que me hacen sentir. La idea es soltar la frase, dejarla ahí escrita para que cualquiera pueda leerla y sacar sus propias conclusiones.

"Vivir, sólo cuesta vida" - Ropa Sucia, ¡Bang! ¡Bang!... Estás Liquidado, 1989.

"Violencia es mentir" - Nuestro Amo Juega al Esclavo, ¡Bang! ¡Bang!... Estás Liquidado, 1989.

"El tipo maduró pronto y se pudrió bien temprano" - Cruz Diablo, Luzbelito, 1996.

"Pida lo que usted quiera, señor; el límite es el cielo, señor; de un dios nuevo, mejor hecho; y bajo nuestro pulgar." - El Árbol del Gran Bonete, Último Bondi a Finisterre, 1998.

"Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón" - El Pibe de los Astilleros, La Mosca y la Sopa, 1991.

"¿Era todo? pregunté; soy un iluso." - Esa Estrella era mi Lujo, ¡Bang! ¡Bang!... Estás Liquidado, 1989.

"Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir" - Espejismo, Lobo Suelto, Cordero Atado (vol. 1), 1993.

"Las despedidas son esos dolores dulces" - Gualicho, Último Bondi a Finisterre, 1998.

"Mi amor, la libertad es fanática; ha visto tanto hermano muerto, tanto amigo enloquecido, que ya no puede soportar la pendejada de que todo es igual" - Blues de la Libertad, Luzbelito, 1996.

"Yo sé que no puedo darte algo más que un par de promesas, no; tics de la revolución, implacable rocanrol y un par de sienes ardientes que son todo el tesoro." - Juguetes Perdidos, Luzbelito, 1996.

"Pero a los ciegos no le gustan los sordos" - La Hija del Fletero, Lobo Suelto, Cordero Atado (vol. 1), 1993.

"Rara vez esta vida tiene sentido, amor; y así ves que hasta mi sombra brilla en esta ciudad." - Rock Yugular, Luzbelito, 1996.

"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves" - Todo un Palo, Un Baión para el Ojo Idiota, 1988.

"Ensayo general para la farsa actual, teatro antidisturbios" - Vencedores Vencidos, Un Baión para el Ojo Idiota, 1988.

"Por favor que el adiós no le alargue, me canse de tanto esperar… cuando el fuego crezca quiero estar ahí" - Yo Caníbal, Lobo Suelto, Cordero Atado (vol. 2), 1993.

Obviamente estos son solo algunos fragmentos que me gustan. Las letras de los Redondos son muy ricas en contenido, y seguramente se me haya escapado alguna. ¿Cuál es tu favorita?


1 comentario:

  1. Coincido en muchas de esas (principalmente con la de Vencedores Vencidos y la de Todo un Palo) y agregaría:

    * "... algo me late y no es mi corazón... Cómo no sentirme así, si ese perro sigue allí..."

    * "Un juego rico de amores... caída libre para dos.."

    * "Vas a vivir en Delta en un lanchón, buscando de qué reir"

    * "Yo sé muy bien sobre qué pierna bailo; a veces me agarra"

    * "Y cuánto valen tus ojos maquillados, y meditar con éter perfumado...??"

    * "Quiero morder el tallo de su rosa aunque me clave sus uñas espinas"

    * "Cómo puede ser que te alboroten mis placeres..??"

    * "Yo te quisiera asaltar... te voy a atornillar... te voy a herir un poquito más"

    * Finalmente... la letra de "Un poco de amor francés" me gusta entera ajajjajajaja

    ResponderEliminar