lunes, 10 de octubre de 2011

La Vida en la Costa Oeste (Día 8)

Walt Disney Concert Hall
Esta mañana nos decidimos y fuimos a conocer el centro de Los Angeles. La primer parada fue el Walt Disney Concert Hall, lugar destinado a conciertos de música clásica y ópera, que lleva el nombre del bueno de Walt porque su viuda donó los fondos con los que se comenzó a construir.
Luego recorrimos a pie el Civic Center, donde además de edificios antiguos e imponentes, tuvimos la oportunidad de visitar la Catedral, en la cual solo nos quedamos unos minutos ya que al ser domingo a la mañana, estaban impartiendo misa.
Al llegar al City Hall, pudimos comprobar que la protesta no es solo cosa argenta. A los costados del edificio se acumulaban gran cantidad de carpas que albergaban a los protestantes, y se podían ver gran cantidad de consignas escritas en pedazos de cartón.
Staples Center
Las calles del centro estaban cortadas, debido a un evento llamado CicLAvia, en el cual cientos de personas se paseaban en bicicleta, rollers o skate.
Después de ese pequeño recorrido, fuimos hacia el Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers, entre otros. Solo pudimos recorrerlo por afuera e ingresar a la tienda de regalos. El calor, para esta altura del mediodía, era realmente agobiante.
Almorzamos y pasamos la tarde en las playas de Venice Beach. Seguramente cualquier lector las conozca, ya que fueron el escenario durante años de las serie Baywatch. Al caminar por el borde del mar, mojándonos los pies, era imposible no imaginar a Mitch Buchanan corriendo con su short naranja (aunque realmente es mejor imaginarse a Pamela Anderson o Carmen Electra, ¿no?). Las playas son amplias, el agua helada, y está lleno de gaviotas.
Por último, fuimos a cenar la mítico Rainbow Bar, lugar en el que se juntaban gran cantidad de rockeros a fines de los sesenta y principios de los setenta para parrandear, entre ellos Led Zeppelin. Es un gran lugar para cualquier amante del rock.
Mañana abandonaremos Los Angeles, con destino al Gran Cañón!

Venice Beach


No hay comentarios:

Publicar un comentario