sábado, 15 de octubre de 2011

La Vida en la Costa Oeste (Día 13)

Primer vista en el camino a Yosemite Valley
Temprano abandonamos Oakhurst con rumbo a Yosemite. Lo que primero nos sorprendió es que el parque es realmente grande, lo que hace imposible poder recorrerlo en el tiempo que teníamos. La ruta por la que se accede a los distintos paradores nos ofrece hermosas vistas, pero a su vez es sumamente complicada, con curvas y contra curvas que hacen difícil transitarla. Si algo le faltaba a nuestro viaje era un poco de verda, y con esta visita lo agregamos con creces.
El primer lugar en el que paramos fue Yosemite Valley, una pequeña aldea que se encuentra a la vera del río entre montañas. Con solo realizar un corto trayecto a pie se puede acceder a una pequeña cascada. La caminata por el medio del bosque tuvo un efecto super relajante sobre nosotros.
Cascada en Yosemite Valley
A lo largo de las rutas internas del parque hay distintos paradores en los que se obtienen vistas espectaculares. Realmente parecen de cuento, o salidos de una novela de J.R.R. Tolkien.
Recorriendo unas cuantas millas más (el trayecto dura aproximadamente una hora) accedimos al Glacier Point, un parador donde se pueden observar los picos más altos del parque (algunos están nevados), y hasta encontrar nieve a los costados de la ruta y en el estacionamiento. Aprovechamos el excelente escenario y almorzamos ahí, y hasta tuvimos tiempo de interactuar con una pequeña ardilla.
El último punto que visitamos fue Mariposa Grove. Allí se podían observar un cierto tipo de árbol denominado Sequoia, que se caracterizan por el gran tamaño que ganan al pasar el tiempo. Se trata de verdaderos gigantes. Lamentablemente no pudimos hacer el recorrido largo, que implicaba subirse a camiones especiales y duraba más de una hora. El tiempo nos apremiaba y era hora de partir hacia San Francisco.
Vista desde Glacier Point
La última sorpresa la tuvimos en el camino de vuelta. Siguiendo el camino propuesto por el GPS terminamos en un camino de tierra que se abría en las montañas. Lo seguimos durante casi 10 millas. No fue el mejor momento del día. Por suerte llegamos sanos y salvos a Frisco.
Mañana es nuestro último día, y por ende la última publicación.



Las Sequoias de Mariposa Grove

No hay comentarios:

Publicar un comentario