Cuando ayer a la mañana llegamos al aeropuerto nos enteramos que nuestro vuelo había sido cancelado por las cenizas volcánicas que invadían Buenos Aires. Superada la desazón inicial (sobre todo por el cambio inesperado de planes) nos fuimos a un hotel del centro de la ciudad para pasar las dos noches que nos vimos obligados a agregar al viaje (recién la aerolínea tenía disponibilidad para el martes).
Aprovechamos estos dos días para hacer dos cosas que no habíamos hecho anteriormente en San Francisco: descansar, e ir a lugares que por razones de tiempo no habíamos podido visitar durante nuestra anterior estadía.
Ayer paseamos por The Embarcadero. Se trata de una calle que recorre toda la costa de la bahía. Allí se pueden encontrar bares coquetos, algunas esculturas, y el Market Place. Tiene un aire a Puerto Madero, pero mucho más pequeño.
Tuvimos la oportunidad de ir a conocer la Coit Tower, una torre de 210 pies, que esta ubicada en la zona más elevada de la ciudad. Desde allí se puede obtener una magnífica vista de Frisco. Cuesta un poco llegar a pie, ya que hay que recorrer varias cuadras en subida, pero vale la pena.
Al irnos, decidimos hacerlo por el lado contrario al que llegamos para poder volver al hotel caminando bordeando la bahía. Fue una decisión sumamente acertada, ya que tuvimos la oportunidad de conocer un pequeño barrio que linda con la torre. Se trata de un coqueto conjunto de casas de madera con hermosos jardines. No lo cruza ninguna calle, solo pasarelas de madera y escaleras que comunican las casas. Serán alrededor de 3 o 4 cuadras, hasta llegar a una gran escalera que nos deposita de vuelta en la ciudad.
También recorrimos la Levi's Plaza que tiene dos partes, en una de ellas predomina el cemento, en la otra el pasto recién cortado, unas pequeñas lomadas y una fuente que irriga agua a través de distintos canales.
A la tardecita tomamos unas cervezas en un bar del centro.
Ahora estamos dejando todo listo nuevamente para volver al aeropuerto mañana temprano. Esperemos que esta vez podamos partir rumbo a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario