viernes, 14 de octubre de 2011

La Vida en la Costa Oeste (Día 12)

Después de un día de descanso volvimos a la ruta. Esta vez para abandonar Las Vegas rumbo a Yosemite. Rápidamente dejamos el estado de Nevada para regresar a California. Podría decirse que se trató de un día de transición. Prácticamente lo pasamos todo en la ruta.
Mientras pasaban los kilómetros me preguntaba cómo se sentiría Sal Paradise, aquel personaje de la novela En el Camino, de Jack Kerouac, quien recorría varias veces el país, teniendo a San Francisco como horizonte deseado. Por supuesto que nuestro viaje no se compara con los suyos.
Paramos a almorzar en un desértico pueblo californiano llamado Mojave. Aprovechamos para descansar un poco, y escapar del calor de la ruta.
Cuando estábamos a solo una hora y media de nuestro destino nos cruzamos con un outlet enclavado en el pueblo de Tulare. Decidimos parar y hacer algunas compras.
Alrededor de las ocho arribamos a destino. El pueblo se llama Oakhurst. Mucho no pudimos recorrerlo, pero lo elegimos por su proximidad con Yosemite (apenas una veintena de kilómetros).
Mañana nos espera conocer el parque nacional y volver a San Francisco para completar el círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario